10 Museos y exposiciones a visitar en Barcelona

10 Museos y exposiciones a visitar en Barcelona

Hoy, día 15 de febrero, publicaremos el segundo consejo de viaje del Equipo Madanis.

Esta vez, va dedicado a todas aquellas personas que les gustan el arte y la cultura, aquellos que no pueden visitar una ciudad sin entrar en todos sus museos y exposiciones. Por ello, aquí os dejamos una lista de los 10 museos más importantes de Barcelona, aquellos que son imprescindibles:

1. Museo Picasso: El museo Picasso de Barcelona cuenta con una colección de 4.249 obras de Picasso en la gran cantidad de medios que abordó (pintura, dibujo, escultura y grabado). Esta colección está formada por obras mayoritariamente de su juventud y es la más completa del mundo.

2. Museo Miro: La Fundación Joan Miró está situada en la ciudad condal y contiene algunas de las obras más representativas de este pintor español. Posee más de 10.000 piezas entre pinturas, tapices, esculturas, bocetos y dibujos.

3. MNAC: El Museo Nacional de Arte de Cataluña, situado en Montjuic, es importante debido a su colección de arte románico, considerada como una de las más completas del mundo. Además de su interior, vale la pena observar el edificio y sus vistas.

4. MACBA: El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, también conocido por sus siglas MACBA, destaca por la exposición de obras realizadas durante la segunda mitad del siglo XX.

5. El Museo de Culturas de Mundo: este museo nos permite conocer la cultura de distintos pueblos de Asia, África, Oceanía y América. Este museo acerca a los visitantes a la diversidad artística y cultural del mundo en que vivimos.

6. Palau Robert: es un edificio situado al inicio de Paseo de Gracia. Es un lugar donde se realizan exposiciones de todo tipo, actos, publicaciones y otras actividades.

7. CaixaForum: CaixaForum Barcelona es un centro cultural, donde se ofrecen muchas exposiciones. Está gestionado por la Fundación La Caixa, como parte de la Obra Social de la entidad. Hay actividades para todo tipo de edad y proporciona una amplia oferta cultural, artística y educativa.

8. Palacio de la Virreina: Este edificio se considera uno de los mejores del estilo barroco en Cataluña. Sirve de sede para muchas importantes exposiciones temporales y para el área de cultura del Ayuntamiento de la ciudad de Barcelona. En su interior también es posible ver de forma permanente los Gigantes y el águila de Barcelona y, además, acoge el Virreina Centre de la Imatge.

9. CCCB: El CCCB es un espacio de creación, investigación, divulgación y debate de la cultura contemporánea. La finalidad es interconectar en un mismo programa las artes visuales, la literatura, la filosofía, el cine, la música, las artes escénicas y la actividad transmedia.

10. MUHBA: El Museo de Historia de Barcelona ayuda a conservar, estudiar, documentar, divulgar y exponer el patrimonio histórico de Barcelona y su historia desde sus orígenes hasta la actualidad.

Esperamos que este post os haya sido útil y os ayude a decidir qué museos visitar en Barcelona. De todas formas, si tenéis alguna duda durante vuestra estancia, no dudéis en venir a recepción e intentaremos resolver todas vuestras dudas con la mayor eficiencia posible.

Equipo Madanis