Los secretos de La Pedrera

20180408_180701

Los secretos de La Pedrera

Hoy en nuestro blog os contamos algunos de los secretos de una de las construcciones de Gaudí más conocidas, La Pedrera, la cual se ubica en pleno Paseo de Gracia.

Y es que, aunque todos nos refiramos a ella como La Pedrera, la realidad es que el nombre oficial de este edificio es Casa Milà, pues este era el apellido de la familia que la mandó construir. Se la empezó a llamar La Pedrera, que es cantera en catalán, como algo peyorativo haciendo referencia a su gran fachada de piedra.

La Pedrera fue la última construcción civil de Gaudí antes de pasar a ocuparse, prácticamente en exclusiva, de La Sagrada Familia. Es por eso que las técnicas constructivas y decorativas aplicadas en esta construcción son las más depuradas del genio modernista, pues en ella pudo aplicar años de experiencia y estudio.

Otro de los secretos es el hecho de que Gaudí para poder cobrar sus honorarios tuvo que ir a juicio con el matrimonio Milà, quienes no le querían pagar.

La Casa Milà es en realidad un bloque con dos edificios, pues los señores Milà vivían en la majestuosa planta principal, la cual cuenta con una bella escalera de acceso privada. El resto de espacio se destinará a zonas para el servicio y pisos de alquiler, ubicando en los bajos algunos comercios. Como curiosidad, hoy en día aún hay gente que sigue viviendo y trabajando dentro de La Pedrera. Qué privilegio, ¿verdad?

Por último, contar que La Pedrera o Casa Milà, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984 junto con otras construcciones gaudinianas, a las que se sumaron algunas más en 2005 llegando a ser un total de siete construcciones del arquitecto modernista.

Si queréis saber más no dejéis de visitar este “must” de Barcelona, producto de la genialidad de Gaudí. ¡En nuestra recepción podrás adquirir las entradas para visitarla al precio oficial, y evitar las largas colas!

Desde Madanis os animamos a visitar esta bella construcción modernista.

Equipo Madanis.