Descubre Santa María del Mar

santa_maria

Descubre Santa María del Mar

En el post de hoy os invitamos a descubrir la iglesia gótica más bella que uno puede conocer, pues ni la emblemática Sagrada Familia consigue realmente hacer sombra a esta majestuosa construcción del siglo XIV, la cual acoge un gran número de visitantes ansiosos para conocer su historia.

La iglesia de Santa María del Mar, que al contrario de lo que muchos piensan es una basílica menor, que no una catedral, se encuentra en el Born, muy próximo al conocido Barrio Gótico.

Esta iglesia fue construida en el siglo XIV, fue pagada por el rey Pere III para así agradecer a todos los mercaderes y comerciantes de la zona que le habían mostrado su apoyo. Además el rey regaló la piedra de Monjtüic para la construcción de dicha iglesia, piedra la cual es de un color marrón muy peculiar, difícil de apreciar hoy en día.

En la actualidad se están llevado a cabo diferentes programas de recuperación y restauración del edificio, pues entre otras cosas un gran incendio tuvo lugar en él durante la Guerra Civil.

Parte de su fama actual viene dada por la novela de Ildefonso Falcones, titulada “La Catedral del Mar”.

El edificio se puede visitar con una visita guiada, donde también se da acceso exclusivo a las torres y al terrado superior.

Os animaos a conocer esta maravilla del gótico catalán, pues es bien digna de ver.