Barcelona, una ciudad para ir de compras.

shop

Barcelona, una ciudad para ir de compras.

Hoy 1 de julio… ¡Empiezan las rebajas! (De manera oficial.) Es por eso que dedicaremos el post de hoy a donde ir de compras por Barcelona.

Barcelona es una de las principales destinaciones de “shopping” de Europa, debido a su gran oferta y a esos particulares entornos, como Paseo de Gracia, que consiguen un equilibrio perfecto entre la cultura, el conocer la ciudad y la posibilidad de ir de compras.

Así pues empecemos por este bello paseo, donde uno puede encontrar tiendas tan dispares como Zara o Versace, Stradivarius o Prada, unas al lado de las otras, todo acompañado de un aire modernista, pues es en esta misma calle donde se encuentran dos de las grandes construcciones de Gaudí Casa Batlló y La Pedrera. En Paseo de Gracia también se encuentra el Bulevard Rosa, un pequeño centro comercial en pleno corazón de Barcelona.

Se uno es más amante de perderse entre pequeñas calles mientras descubre la ciudad, os recomendamos el Barrio Gótico, donde entre callejuelas se puede encontrar pequeñas tiendas especializadas que son autenticas joyas, y algunas de ella llevan allí décadas!

Si por lo contrario se prefiere tener una gran concentración de tiendas en un mismo espacio con aire acondicionado para paliar el calor del verano, Barcelona tiene una gran oferta de Centros Comerciales, los cuales te detallamos a continuación.

Las Arenas, este es un centro comercial especialmente curioso, pues es una antigua plaza de toros, de la cual han mantenido la bella fachada. No es un centro comercial muy grande, pero en su azotea uno puede gozar de unas vistas espectaculares de toda la ciudad, algo que sin duda, no se puede dejar de ver.

Para los que prefieren no ir muy lejos, por lo de ir muy cargados, no muy lejos de nuestro hotel está L’Illa Diagonal, ubicada en la Diagonal, la mítica calle que atraviesa todo Barcelona. Este es uno de los grandes, y además presenta una interesante oferta de restauración, que permite completar una jornada perfecta de compras.

Ya en el puerto, justo al lado del Mar está el centro comercial Maremagnum, el cual también puede presumir de un gran y variado numero de restaurantes, la mayoría de pescado, pues no debemos olvidar donde está ubicado. Las vistas y la brisa, son un autentico “must” de la ciudad condal.

Y por último hablar de Diagonal Mar, el más alejado de Madanis, pero no por eso una opción menos interesante, puesto que su oferta, tanto en tiendas como en restauración es muy completa. Además se encuentra al lado del Museo Blau, un museo de historia natural que es algo así como el hermano pequeño del Natural History Museum, y de la nueva zona del Fórum.

Os animamos a conocer Barcelona de esta otra forma.

Equipo Madanis.