Enoturismo en Catalunya

vinya

Enoturismo en Catalunya

Una de las características de nuestro país, y de Catalunya en particular es la tradicional costumbre de acompañar las ágapes más exquisitos con un buen vino o un buen cava, pues además en Catalunya se encuentran algunas de las Denominaciones de Origen vitivinícolas más valoradas como la DO Penedés o la DO Priorat. Y es justamente en torno a estas que se desarrolla una oferta de turismo enológico cada vez más importante, y es lo que os invitamos a descubrir en este post de hoy.

 

Empezaremos por la DO Penedès, la cual toma el nombre del llamado Gran Penedés. Son estos viñedos situados entre l’Anoia y el Garraf, que mimados por la brisa del Mediterráneo serán los responsables de la elaboración de grandes vinos y cavas. Bodegas como Torres, situada en Vilafranca del Penedès, o grandes Cavas como Freixenet y Codorniu, ambas ubicadas en Sant Sadurní d’Anoia, son algunas de las marcas de renombre de las que puede presumir la DO Penedès. Al mismo tiempo cada julio se celebra en Vilafranca del Penedès el Vijazz, un festival donde la música jazz y el vino son los protagonistas indiscutibles, como lo es el cava en el Cavatast que se celebra cada octubre en Sant Sadurní d’Anoia. Al mismo tiempo entorno a la DO Penedès se desarrolla una actividad turística ligada al mundo del vino que crece a pasos agigantados, proponiendo catas, rutas entre viñedos y actividades diversas, siempre ligadas al mundo del vino y la viña, como las que se pueden descubrir en la página web oficial de esta Denominación de Origen haciendo click aquí.

 

Otra de las Denominaciones de Origen es la DO Priorat. Situados en una zona montañosa de Tarragona, entre el Montsant y la Sierra de la Figuera, los viñedos de la DO Priorat son trabajados de manera tradicional. También en el Priorat hay grandes paisajes a descubrir, os proponemos que visitéis su página web oficial haciendo click aquí.

En nuestra recepción también es posible adquirir excursiones a diferentes puntos de Catalunya para descubrir sus vinos y pasear entre viñedos.

¡No dudes en preguntar en nuestra recepción!

Equipo Madanis