Grec Festival de Barcelona 2018

grec

Grec Festival de Barcelona 2018

Hace ya unos días que El Grec Festival de Barcelona daba el pistoletazo de salida en su edición número 42.

El Grec, que debe su nombre al espacio que tradicionalmente ha acogido el festival, el teatro al aire libre que se sitúa en Montjuïc, y el cual fue construido en motivo de la exposición universal de 1929, es un festival que ha ido creciendo poco a poco, puesto que se promueve des del Ayuntamiento y se financia con dinero público.

No obstante, hoy en día, El Grec Festival es uno de los reclamos culturales más importantes que se llevan a cabo durante los meses más intensos de verano en Barcelona. Música, danza, teatro y hasta circo, se dan cita en los diferentes espacios que acogen este festival, siendo este año unos 30, yendo des del indispensable Teatre Grec, hasta la Filmoteca, pasando por todos prácticamente todos los teatros de la ciudad condal.

Aunque la edición de este año del Grec Festival se inició ya hace ya una semana, hay tiempo hasta el 31 de julio para acudir a alguno de los actos y actuaciones que en él se llevan a cabo, puedes consultar el programa de actuaciones y adquirir tus entradas aquí.

El festival de este año se titula Nuevas Especies, y tiene un aire, oriental que bien fue remarcado en la inauguración, donde se recitó El poema de Gilgamesh, un gran cuento cuya puesta en escena dirigió Oriol Broggi.

Añadir que El Grec Festival no es el único gran festival que atañe a la cultura y el arte, en su amplio espectro, en la ciudad de Barcelona, pues en una semana finalizará el Festival dels Jardins de Pedralbes, centrado en la música, y del cual podrás tener más información aquí. O lo que CaixaForum ha denominado Noches de Verano, dedicando cada miércoles al teatro, la música o la danza, para más información solo tienes que hacer click aquí.

Desde Madanis os animamos a disfrutar del verano en Barcelona de otra forma, aprovechando para disfrutar del amplio abanico de experiencias culturales que la ciudad ofrece durante los meses más calurosos del año.

Equipo Madanis.