Pesebre de la ciudad de Barcelona

pessebre

Pesebre de la ciudad de Barcelona

El Pesebre de la ciudad de Barcelona, el cual se instala en la Plaza Sant Jaume, es siempre un referente durante estas fiestas, es por eso que levanta una gran expectación entre locales y foranos. Así pues, este año no iba a ser diferente.

Este año el encargado de diseñar el particular pesebre de la Plaza Sant Jaume ha sido el escenógrafo Sebastià Brosa, queriendo dar un homenaje a las innumerables comidas familiares que tienen lugar durante estas fechas. Con este objetivo ha instalado su particular representación del pesebre, titulándola “Todos a mesa”, emulando los ágapes, así como los buenos deseos navideños.

Brosa, ha instalado una gran mesa, dejando de lado las tradicionales figuras del pesebre, en la cual aparecen representados los 12 personajes más conocidos del nacimiento de Jesús, personificando 12 sillas, cada una con sus particulares elementos para que los visitantes sean capaces de reconocer al personaje que se quiere representar.

Por ejemplo, los Reyes magos se representan cada uno con una capa, y el niño Jesús con babero.

Encima de la mesa no hay platos, hay 12 nidos, que quieren simbolizar 12 deseos a pedir y a cumplir durante el próximo 2019.

Este particular pesebre se puede ver des del pasado viernes 23 de noviembre hasta el 6 de enero, en la Plaza Sant Jaume.

Desde Madanis os animamos a descubrirlo.